INTERNACIONALES |

Anciano español ganó el Gordo de Navidad y falleció en Nochebuena

El hombre de 84 años, reconocido en la ciudad de Huesca, pudo cobrar el premio que ganó el pasado 23 de diciembre. Se sintió mal por la noche y murió a la mañana siguiente.

Un comerciante llamado José Luis Rodrigo López falleció repentinamente el día de Navidad a los 84 años, un día después de haber cumplido el sueño de millones de personas.

La mañana anterior a su muerte cobró USD 455.000 por haber sido uno de los ganadores del sorteo "El Gordo de Navidad" de la lotería de España.

El sábado 22 de diciembre Rodrigo López estaba de compras en el barrio de San José, cuando vio una revuelta en la administración de lotería número 5.

Se acercó y la sorpresa fue enterarse de que ahí se había vendido el "Gordo de Navidad" con el número 03.347, que era el que llevaba la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Viator de Huesca, donde él estudió.

De inmediato supo que él había ganado dinero, pero esperó a llegar a su casa para confirmarlo.

Hasta el lunes 23 de diciembre fue a cobrar los USD 455.000, pero esa noche se sintió mal y lo llevaron al Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

A la mañana siguiente falleció. Las causas de su muerte no fueron detalladas.

El hombre dirigió hasta 2011 los Almacenes Rodrigo, donde vendía la ropa que las personas de su comunidad vistieron desde 1949, cuando su padre abrió el negocio. Su negocio patrocinó durante muchos años los boletos de lotería que la Asociación vendía por Navidad.

También era parte de la junta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca, por lo que su muerte fue comentada y sentida por todos sus amigos y conocidos de la ciudad.

El sorteo de lotería de Navidad es el más famoso y popular del año en España y reparte 2.380 millones de euros en premios (unos 2.700 millones de dólares) y es ampliamente seguido por los españoles, con la particularidad de que también puede tocar a residentes de otros países si se adquiere por Internet.

El premio mayor de este famoso sorteo está muy repartido. Se vendió en numerosas localidades del país, aunque gran parte fue en ares del Bilbao y Guernica (norte).

El número se hizo esperar, ya que salió a las tres horas y media de comenzado el sorteo, cantado por las niñas Carla García y Aya Ben Hamdouch, alumnas del colegio San Ildefonso de Madrid, ya que estos estudiantes son los protagonistas de este rito.

Las ventas del sorteo extraordinario de Navidad que se celebró el sábado 22 de diciembre alcanzaron USD 3 millones.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario