La Casa de la Mujer, un proyecto a concretarse.

La iniciativa fue presentada por el concejal Lucas Cerúsico. El objetivo es contener y asesorar a la mujer víctima de violencia. Se estima que en marzo o abril de 2019 estaría funcionando.



El concejal de Yerba Buena, Lucas Cerúsico, presentó un proyecto de ordenanza para la creación en esa ciudad de la Casa de la Mujer. 

El objetivo es brindarle contención, asistencia y asesoramento a aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género. 

"Esto surge a partir de que muchas veces hemos recibido solicitud de mujeres que estaban en situación de violencia en sus hogares y no encontraban la contención, tanto en la policía como en otros estamentos estatales. Había muchos reclamos al respecto asi que decidimos, luego de hacer un estudio con abogadas, psicólogas y asistentes sociales, de conformar esta casa de la Mujer", comentó el edil. 

Explicó que la iniciativa "apunta a que la mujer tenga un espacio a dónde recurrir, donde encontrará un espacio de contención, en primer lugar, psicológico, y a partir de ahí un acompañamiento y asesoramiento en lo legal". 

El concejal dijo que cuando planteó el proyecto analizó, en primera instancia, la factibilidad de poder lograrlo presupuestariamente.

"No es algo que vaya a ser muy significativo para el erario municipal o que sea imposible de lograr dentro del presupuesto", afirmó.

En este sentido, indicó que para su concreción "se requiere una propiedad con una capacidad para albergar transitoriamente algunos casos, donde deberán cumplir tareas una asistente social, un cuerpo de abogados, una piscóloga y personal policial". 

Cerúsico informó que el proyecto está presentado para ser tratado en dos comisiones del Concejo. "Será tratado y calculo que va a ser aprobado por la necesidad y porque es factible de realizar desde lo presupuestario, por lo que estimo que en marzo o abril tendría que estar funcionando esta Casa de la Mujer". 

Por otra parte, el autor del proyecto de la Guardia Municipal de Yerba Buena celebró la creación de la Policía Municipal. "Yo lo veo positivo porque va a ser un apoyo importante para la policía de la provincia que los municipios puedan ampliar su capacidad de acción con sus guardias municipales porque hay que tener en cuenta que la policía local puede aportar muchísimo y me parece bien darle más facultades", opinó. 

Compartir

Comentarios