POLICIALES |

Ascenderán 1.300 agentes de la Policía de Tucumán

Alrededor de 600 oficiales y 700 suboficiales serán ascendidos desde el primer día de enero, anunció el ministro de Seguridad, Claudio Maley.


Con el fin de dar continuidad a las carreras de los agentes de la Policía de Tucumán, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, informó que alrededor de 600 oficiales y 700 suboficiales serán ascendidos desde el primer día de enero.

“Venimos trabajando con la Junta de Calificación en las distintas jerarquías para los dos cuadros de oficiales y suboficiales. Le presentamos la propuesta al gobernador, Juan Manzur, por lo que firmó el decreto para los ascenso del personal a partir del 1 de enero”, dijo Maley.

El funcionario dijo que no habrá retiros porque se realizaron hace un tiempo pensando justamente en los ascensos que vienen postergados desde 2017. Asimismo comentó que serán ascendidos 16 comisarios generales: “Son los oficiales más antiguos, que han sido acreedores de esta jerarquía”.

El jefe de Policía, José Díaz, también se refirió a los ascensos que se llevaran a cabo en la fuerza: “este año como corolario de nuestro esfuerzo reunimos a la juntas de calificación para personal superior y personal subalterno. Es muestra de un premio del sacrificio que han demostrado durante el año”. El titular del área manifestó que los ascensos corresponden al 20 % de la fuerza policial.

Con respecto a la incorporación de aspirantes, detalló: “tenemos el funcionamiento de la Escuela de Suboficiales, Agentes y el Instituto de Enseñanza Superior, de esta última egresaron este año 83 oficiales que serán distribuidos en las distintas dependencias, y en la escuela de suboficiales tenemos en curso actualmente 800 alumnos en el área capital y 203 en la escuela de Tafí del Valle”.

Dejá tu comentario