El alegato tuvo una duración de tres horas.

El abogado del ex subjefe de Policía presento sus alegatos en la jornada de hoy. El juicio se reanudará en febrero del próximo año.

El abogado de Nicolás Barrera, ex subjefe de la Policía de Tucumán, Gustavo Carlino presentó su alegato en el juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento.

 

En las tres horas de duración de su alegato, Carlino:

 

-              Se adhiere a los planteos realizados por Gustavo Morales, defensor de Eduardo Di Lella, quien solicitó el rechazo de la acción civil, y planteó su prescripción

-              Plantea la prescripción del delito de abuso de autoridad, remitiéndose a los fundamentos esgrimidos por la defensa de los imputados Brito, Sánchez y Di Lella.

-              Se adhiere a lo manifestado por Cergio Morfil, defensor de Héctor Brito, cuando planteó con respecto al principio in dubio pro reo, la sentencia de la Sala Civil y Penal número 280 de fecha 7/4/14 s/ Robo Agravado y Homicidio en Grado de Tentativa.

-              Se adhiere al libro del Dr. Carlos Caramuti, “Concurso Aparente de Delitos”, editorial del año 2005, capítulo 4 página 247 y siguientes.

-              Rechaza y se opone al pedido de prisión preventiva como medida cautelar solicitada por el Sr. Fiscal y adherida por la Querella, y lo fundamenta en el sentido que la conducta que tuvo su representado desde el año 2013.

-              Por último, solicita la absolución de su defendido, Luis Nicolás Barrera, por los delitos que se le imputan.

 

El juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos se reanudará el lunes 4 de febrero de 2019. A partir de esa fecha está previsto que finalicen los alegatos los defensores de Waldino Rodriguez y Roberto Luis Gómez y el representante de la demanda civil de la Provincia de Tucumán. Finalizada la etapa de alegatos el Ministerio Publico Fiscal (MPF) y los querellantes harán ejercicio de su derecho a réplica y más tarde será el turno de la duplica de la defensa de los imputados, dando lugar a las palabras finales de los acusados para luego estar en condiciones de dictar sentencia.

Compartir

Comentarios