Antes de jugar la Copa Hopman, Roger Federer se tomó un tiempo de relax en Australia. (@WestAustralia)

Fue durante la promoción de la Copa Hopman, cuando el tenista hizo su primer intento por agarrarla.

Roger Federer parece no temerle a nada. Salvo que en juego esté su mano derecha, esa que usa para jugar al tenis. En Australia, durante la promoción de la Copa Hopman, el tenista se asustó cuando una langosta -en pos de defenderse de la "amenaza"- lo atacó.

El suizo fue invitado por la organización del torneo -que se jugará del 29 de diciembre al 5 de enero- al restaurante Lobster Shack, ubicado a dos horas de Perth y donde crían a las langostas que luego venden a sus comensales. 

En la playa del lugar, una de las empleadas le ofreció al ex número 1 del mundo sostener a la langosta para sacarse una foto. Pero, en su primer intento por agarrarla, el animal sintió una amenaza y atacó con sus antenas. 

Inmediatamente, Federer retrocedió y todos comenzaron a reírse. Claro, en juego estaba su mano derecha, la hábil para jugar al tenis. En su segundo intento, finalmente, Roger pudo tomarla y sacarse la foto ya más relajado. 

Luego, claro, no se perdió el momento de almorzar uno de las comidas más caras del mundo. 

Claro que ese no fue el único paseo del suizo por los alrededores de Perth. Un rato antes, fue llevado a uno de los sectores del desierto de West Australia. Allí recorrió los pináculos y les dio una charla a unos chicos.

Federer, a los 37 años, iniciará en el torneo de exhibición mixto su 22° temporada en el circuito ATP, en la que buscará el título número 100 de su carrera. 

"Si logro algo extraordinario (en el Abierto de Australia), eso sería increíble", declaró en Perth. "Si no lo logro, sería bastante lógico en la medida en que es complicado realizar un tenis de calidad cada año. Asimismo hay que tener un poco de suerte y un cuadro favorable", agregó.

Federer debutará el domingo en la Copa Hopman, ganada por Suiza el año pasado, frente a Gran Bretaña. Luego, el 1 de enero, junto a su compatriota Belinda Bencic se enfrentarán a Estados Unidos de Frances Tiafoe y Serena Williams en el PAC Arena de Perth. 

Ese duelo supondrá una batalla inédita entre dos de los más grandes campeones de su deporte, acumulando entre ambos 43 títulos de Grand Slam.

La 31ª edición de este torneo de exhibición mixto por parejas opone a ocho países del 29 de diciembre al 5 de enero y no reparte puntos ATP ni WTA.

Compartir

Comentarios