Macri lanzó junto a Manzur en Tucumán el plan Aguas del Bicentenario

El presidente anunció junto al gobernador la creación de 200 mil puestos de trabajo para todo el país dentro del Plan de Obras de Agua del Bicentenario. El acto se desarrolló en Yerba Buena.

El presidente de la Nación Mauricio Macri anunció junto al gobernador Juan Manzur, la creación de 200 mil puestos de trabajo para todo el país dentro del Plan de Obras de Agua del Bicentenario. El acto se desarrolló en la ciudad de Yerba Buena, al oeste de San Miguel de Tucumán.

"Nos estamos comprometiendo a que en cuatro años los argentinos tengan agua potable y en ocho todos tengan cloacas y agua potable", indicó Macri.

Junto a Manzur, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al titular del Plan Belgrano, José Cano y al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, expresó: “queremos que el agua sea una bendición para los argentinos y no una pesadilla”. En este sentido lamentó las intensas lluvias que causaron complicaciones en gran parte del país.

Durante un breve acto que duró no más de ocho minutos, el jefe de estado sostuvo que “hay una coherencia entre lo que se dice y se hace” y añadió “acá va a haber trabajo, a partir de la inversión”. Estoy hablando de más de 200 mil puestos de para todo el país”.

Respecto a las obras para el canal San Luis, el desagüe pluvial más grande de la ciudad, por un monto de inversión aproximado es de $ 500 millones, informó que el plazo de culminación será de 24 meses.

IMG-20160429-WA0023Las tareas le fueron adjudicadas el año pasado a Supercemento, la misma Unión Temporal de Empresas (UTE) que está haciendo el canal Boulevard 9 de Julio.

El primer mandatario se referirá además a la continuidad de esa obra (paralizada desde 2015) y a la pavimentación de la mano sur del camino de Sirga, también interrumpida tras el cambio de gobierno.

El presidente llegó al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo cerca de las 9.15. Desde allí se trasladó en helicóptero hacia la Ciudad Jardín.

Macri tiene previsto anunciar este viernes un ambicioso plan de obras públicas denominado “Aguas del Bicentenario”, que buscará alcanzar en los próximos cuatro años el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el país y la realización de “obras hídricas de infraestructura para paliar inundaciones y sequías con fuerte foco en provincias del norte y el conurbano bonaerense”, indicaron fuentes cercanas al presidente.

Dejá tu comentario