Sala tomó este fallo como una luz de esperanza.

La Justicia ordenó su liberación por unanimidad por el beneficio de la duda, pero la dirigente social continuará en prisión domiciliaria por la causa 'Pibes Villeros'.

El Tribunal en lo Criminal Nº2 que llevó adelante el juicio por la causa conocida como la Balacera de Azopardo decidió absolver por unanimidad a Milagro Sala por el beneficio de la duda.

A su vez, decidió absolver también a Beto Cardozo y condenó a Fabián Ávila a 6 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

El Tribunal ordenó además la inmediata libertad de Beto Cardozo y de Milagro Sala. Sin embargo cabe recordar que la dirigente continuará cumpliendo con la prisión domiciliaria, ya que esa medida fue ordenada en otra causa conocida como “Pibes Villeros”.

“Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo”, dijo la dirigente al término de la audiencia.

La defensa de Fabián Ávila solicitará además que se le otorgue el beneficio de la libertad condicional, argumentando que su defendido no cuenta con antecedentes.

La Fiscalía había solicitado 12 años de prisión para la Milagro Sala y Fabián Ávila, mientras que para Alberto Cardozo había pedido una condena de 4 años. 

Fuente: Somos Jujuy.

Compartir

Comentarios