Otros seis imputados recibieron el mismo fallo por parte de Casación.

Además, la Cámara Federal de Casación Penal solicitó que se dicte un nuevo fallo sobre la ex intendenta de Resistencia por el procesamiento por presuntos negociados con empresas.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este jueves anular la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala.

A su vez, el tribunal ordenó que se dicte un nuevo fallo sobre el procesamiento que pesa sobre la legisladora chaqueña, imputada por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero por presuntos negocios con una empresa de recolección de basura cuando se desempeñaba como intendenta de Resistencia.

La decisión también alcanza a los otros imputados en la causa: el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, la contadora Patricia Noemí Vázquez, y los empresarios Rolando Acuña, Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez y Alejandro Fischer.

El máximo tribunal penal entendió que la Cámara Federal de Resistencia no había fundamentado debidamente su decisión sobre las prisiones preventivas y por ello dispuso dictar un nuevo fallo.

A la legisladora Ayala se le imputan los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real".

Fuente: Minuto Uno.

Compartir

Comentarios