DEPORTES |

Maxi Rodríguez tendrá un tercer ciclo en Newell's para mantenerlo en Primera

El ídolo de la Lepra regresa luego de un paso con éxito local en Peñarol. En la otra vereda, Central suma a Fabián Rinaudo como nuevo volante de cara a la Libertadores.

El experimentado mediocampista Maximiliano Rodríguez, de 37 años, decidió este jueves volver a Newell´s Old Boys de Rosario y ya le comunicó a Peñarol, club que le había ofrecido renovar su contrato, que no aceptará esa propuesta. Por su parte, Rosario Central sumará a Fabián Rinaudo quien deja Gimnasia y Esgrima La Plata.

La "Lepra" oficializará el retorno de la "Fiera", que se había ido hace un año y medio de la institución que lo vio nacer como futbolista, en las próximas horas.

Rodríguez concretará así su tercer ciclo en Newell´s, donde estuvo entre 1999/2002 y desde 2012 hasta 2017, cuando entre lágrimas, anunció su marcha luego de sufrir un gran desgaste a raíz de graves problemas económicos de la institución para con el plantel y un complicado clima político.

En tanto, Rinaudo reconoció hoy que decidió marcharse de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde era ídolo y referente, para convertirse en refuerzo de Rosario Central.

"Fue demasiado movido todo y hablado. Pero estoy acostumbrado porque en los últimos mercados pasó lo mismo, pero esta vez es distinto debido a que hay que tomar una decisión distinta a la de otros años. Me toca salir por el bien del club", indicó en declaraciones radiales.

Rosario Central le compró el pase al "Lobo" en una cifra cercana al 1.400.000 dólares y le hará un contrato al mediocampista por tres temporadas, que firmará una vez que supere la revisión médica.

"No estaba en lo planes salir pero el club necesita vender y la única oferta que recibió el club es la mía y me toca dar un paso al costado con todo el dolor del mundo. Dejo mi casa, mi familia, mis amigos, estoy dejando una vida", dijo "Fito".

Newell’s necesita sumar para engrosar su promedio no sólo para la Superliga 2018/19 sino que para la 2019/2019 en la que arrancaría muy comprometido si no mejora su campaña. Rosario Central jugará la Copa Libertadores 2019 tras ganar la Copa Argentina 2018.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario