Los nuevos agentes serán capacitados durante nueve meses.

De todos modos, el intendente de esa ciudad, Carlos Nájar, valoró la medida de Manzur, al decir que “es una herramienta para ordenar las policías creadas por urgencia”.


El intendente de Las Talitas, Carlos Nájar, adelantó que no adherirá a la creación de una policía municipal, como otras nueve intendencias que sí se suscribirán a la ley impulsada por el gobernador Juan Manzur para profesionalizar 700 vigías municipales.

El intendente de la ciudad del Gran San Miguel de Tucumán destacó el diálogo constante con el ministro de Seguridad Claudio Maley, y enumeró su tarea para mejorar la percepción de seguridad en ese municipio. "Compramos 10 móviles para la Policía y los aportamos a las comisarías. El parque de motocicletas de la fuerza también es mantenido por el municipio”.

Nájar consideró que las medidas de Manzur son positivas, aunque apuntó a trabajar “a largo plazo”. "Hace falta mayor presencia policial y mayor prevención, como también debemos hablar de seguridad a largo plazo, apostando por mejorar el acceso a la salud, garantizar cloacas, fomentar el deporte y la educación”.

La Legislatura aprobó la semana pasada una ley para crear los cuerpos de Policía Municipal de Prevención Local y Manzur promulgó el miércoles por la mañana la norma. Los nuevos agentes serán capacitados durante nueve meses para incorporarse como policías municipales.

La Policía Municipal forma parte de un paquete de iniciativas de la Casa de Gobierno para tratar de reducir los delitos, junto con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para la compra de armas de origen israelí por 9 millones de dólares; la aprobación de una nueva ley de Servicios Adicionales y la puesta en vigencia del protocolo de actuación policial, denominado “protocolo Maley”.

Compartir

Comentarios