Es necesario tener precaución y conciencia al conducir en la ruta.

Pedro Katz, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó la importancia de “reflexionar que tenemos que llegar sanos y salvos al lugar donde queremos ir". Dijo que hay que tomar "conciencia de que no estamos solos".


 

 Llega la época de vacacionesy muchas familias comienzan a planificar algún viaje para el merecido descanso. Aquellos que deciden trasladarse en vehículos deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para que todo se desarrolle con normalidad.

Pedro Katz, miembro del comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dialogó con LV 12 Radio Independencia, respecto a los consejos necesarios para quienes manejan vehículos en vacaciones.

 “Lo primero que tiene que llevar es una alta dosis de paciencia. Segundo, es un conocimiento de los límites que cada uno tiene en la capacidad de conducir”, comienza diciendo. “Reflexionar que tenemos que llegar sanos y salvos al lugar donde queremos ir y después tenemos que volver", agregó.

En cuanto a la documentación indispensable para viajar, señaló que los "vehículos de más de tres años de fabricación tienen que realizar la VTV. “Eso es fundamental", sostuvo. Esa revisión técnica permitirá conocer cómo está el sistema de frenos, de iluminación y de estabilidad del rodado.

El conductor debe llevar la licencia nacional corrrespondiente. En caso que la persona que maneja no sea titular del dominio, debe tener la tarjeta azul que lo habilite. También es obligatorio tener la constancia del seguro pagado. Poseer matafuegos, es otro de los requisitos que ordena la ley. 

En cuanto los menores, recordó que "el sistema de retención infantil (butaca), es lo más adecuado para preservar la vida de los niños". En ese sentido, explicó que los niños de hasta 12 años de edad deben ir en el asiento trasero. 

Compartir

Comentarios