LOCALES |

El IPLA reforzará los controles en los últimos días del año

Desde el organismo, trabajarán coordinadamente junto a la Policía. Está previsto que se desarrollen operativos en toda la provincia. Se extenderán hasta el 1 de enero de 2019, inclusive en zonas balnearias.

 

 En el marco del fin de semana largo por las fiestas de fin de año (el lunes es considerado día no laborable), desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), informaron que los controles se intensificaran en toda la provincia con el fin de que los tucumanos se encuentren más seguros. Se trabajara coordinadamente junto a la Policía de la provincia

“Durante la noche saldrán nuestros móviles y controlarán el horario de venta de los establecimientos que venden alcohol. En los boliches se vigila muy estrictamente que no haya presencia de menores bebiendo alcohol y el horario de cierre más aún teniendo que la fiesta en los boliches comienza mas tarde” sostuvo la secretaria Ejecutiva a cargo del Despacho de la Institución, Fernanda Romano Norry, que además agregó que  “nuestra ley es clara, deben terminar a las 6 de la mañana, tanto los boliches como los salones de fiestas deben tener previsto esto y cumplir la ley”.

Romano Norry agregó además que se controlarán las fiestas clandestinas y se realizarán los recorridos en todos los puntos de la provincia. “Lo que nos importa es estar al lado del ciudadano y cuidarlo, que nos divirtamos dentro de la ley. Nuestros móviles estarán distribuidos en toda la provincia, tenemos gente de la delegación Alberdi, de Concepción, en capital, y en Yerba Buena reforzaremos la presencia ya que tenemos mucho movimiento nocturno en estas fechas”.

La funcionaria añadió que los controles se extenderán hacia las zonas balnearias, “nuestros operativos continuarán el 1 de enero en zonas balnearias que son concurridas por los tucumanos, y controlaremos la venta ambulante del alcohol; si encontramos a alguien que tiene en su vehículo una heladera con bebidas alcohólicas tenemos la facultad de decomisar esto”, cerró.


Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario