El hecho ocurrió en Villa Amalia.

Por el hecho, la fiscal Adriana Giannoni se reunió con familiares de la víctima. Además, se están realizando comparaciones entre las vainas y proyectiles hallados en la escena del crimen.

La Justicia ordenó la detención de dos personas sospechosas por la posible participación en el crimen de Alejandro Martín Musse, el comerciante de 66 años que fue asesinado cuando salía de su casa en Villa Amalia el pasado miércoles.

A raíz de esta situación, Adriana Giannoni, titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios, quien está a cargo de la causa, visitó ayer a los familiares de la víctima en el lugar del hecho: en calle Congreso al 1900. En el encuentro, la funcionaria judicial dio a conocer los movimientos que se han realizado en el marco de la investigación.

“La reunión fue sólo entre ella y nosotros, los familiares. Nos dijo que se están haciendo allanamientos, y están averiguando si había cámaras en alguna zona cercana al negocio de mi papá”, relató Claudia Musse, hija de la víctima. “Los responsables aún están prófugos”, agregó.

 

El comerciante fue abordado por tres personas cuando estaba por subir a su camioneta e ir a hacer compras al Mercofrut. Allí se produjo el tiroteo que terminó con la vida de Musse y dejó herido a uno de los ladrones. El hombre ingresó al hospital sin vida y con disparos en el tórax, en ambos muslos y en el pie derecho. Le habrían robado alrededor de $ 30.000.

La muerte de Musse, quien era dueño de dos verdulerías en Villa Amalia, conmocionó a todo el barrio. “Era una persona muy noble. Este lugar es muy inseguro, no tenemos protección. Pusimos rejas en toda la casa y aún así, una vez entraron de noche mientras dormíamos”, expresó la hija.

 

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal (ECIF) está realizando las comparaciones entre las vainas y proyectiles hallados en la escena del crimen del comerciante y las dos armas de fuego que fueron incautadas, de acuerdo a los datos oficiales.

A su vez, se informó que los peritos comenzaron a analizar las imágenes de una cámara de seguridad situada a unos 200 metros del lugar donde se produjo el enfrentamiento. En el Ministerio Público dijeron que “las imágenes tendrían poca nitidez, ya que esa madrugada estaba cortado el suministro de energía eléctrica en la zona”.

 

Sin relación

La reunión entre Giannoni y la familia de Musse se concretó un día después de la aprehensión del nieto de la víctima, Cristian Martín Musse, por un confuso episodio. El joven, de 27 años, había sido retenido junto con otros tres sospechosos, al ser vinculado a un posible robo en una distribuidora ubicada en calle Juanes de Artaza y avenida Jujuy, zona de Villa Amalia.

Los investigadores sospecharon que uno de los protagonistas de este último hecho podría haber tenido relación con el homicidio. Luego de algunas investigaciones, sin embargo, no lograron una conexión entre ambos casos. Los cuatro hombres aprehendidos fueron liberados el mismo día.

 

“Esto es una desgracia tras desgracia; esto es Villa Amalia. Se equivocaron y aprehendieron a personas que sólo iban a comprar cosas para comer”, contó, preocupada, Claudia Musse. “Hay muchísima inseguridad. Hasta los portalámparas del negocio le robaron a mi papá. Acá no vivimos tranquilos, arrastran a las personas en las paradas del colectivo para robarles y nadie hace nada”, agregó.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios