Antes de su desaparición, tenía una orden de arresto por agredir a su hija.

Los estudios de ADN sobre restos óseos encontrados en una ruta catamarqueña arrojaron el resultado que coincidió con Sergio Orce, letrado de 38 años. Su padre sostiene que fue asesinado.

Ayer la Justicia catamarqueña recibió los resultados de las muestras de ADN que se extrajeron de los restos óseos hallados a la vera de la ruta provincial Nº 4. Según el informe, se confirma la compatibilidad de las muestras con las características genéticas del abogado Sergio Orce (38), quien estuvo 42 días desaparecido.

Mientras, para la Justicia, por las pruebas recabadas en la escena del hecho, se trataría de un suicidio. Sin embargo, su familia sostiene que se trató de un homicidio, ya que su hijo habría tenido algunos problemas con narcos locales. 

Sergio Orce fue reportado como desaparecido el 13 de agosto pasado. Luego de 13 días de búsqueda, el 26 agosto apareció el automóvil en el que se trasladaba al momento de su desaparición, según la descripción que dieron sus familiares a las autoridades.

Mirá también: Buscan a un abogado catamarqueño que lleva 25 días desaparecido

Fuentes policiales informaron que se trata del Fiat Palio Attractive blanco en el que los familiares del letrado catamarqueño denunciaron su desaparición. 

Efectivos de la división Criminalística peritaron el vehículo y aparentemente en el rodado no se encontraron señales de violencia. El vehículo se encontraba a unos 40 metros de la calzada y estaba cerrado con llave. Al lugar arribó el padre del letrado, quien proporcionó una copia para poder ingresar al automóvil para buscar pistas sobre Orce.

Cuarenta y dos días después, el 24 de octubre se encontraron restos óseos a la altura del kilómetro 17 de la ruta, a 100 metros del asfalto, en una zona de muy difícil acceso.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas, el hallazgo de los restos se dio a 450 metros de donde había sido encontrado con anterioridad el vehículo particular del letrado.

El fiscal Mauricio Navarro Foressi había librado una orden de arresto para Orce luego de la denuncia efectuada por una presunta agresión por parte del profesional del derecho a su hija.

El padre del abogado sostuvo que el hecho se trató de un homicidio.

Fuente: El Esquiu.

Compartir

Comentarios