DEPORTES |

No al racismo: el mensaje de Maradona para Kalidou Koulibaly

El Diego publicó en su cuenta de Instagram una foto con la camiseta del senegalés del Nápoli y un mensaje contra la discriminación en el fútbol.

Diego Armando Maradona le dio este domingo su enérgico apoyo al senegalés Kalidou Koulibaly, defensor del Napoli. Y además recordó los días en que sufrió episodios de racismo durante su trayectoria en el conjunto napolitano.

"Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'", escribió Maradona en italiano, español e inglés, en su cuenta de Facebook.

Diego, que ganó dos Ligas (1986/87 y 1989/90) y una Copa UEFA (1989) en Napoli, donde es ídolo indiscutido, se refirió a las pancartas que los hinchas de los equipos del norte de Italia dedicaban a los napolitanos cuando visitaban sus estadios.

"Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!", prosiguió.

El mensaje de Maradona fue acompañado por una foto en el que se lo ve mostrando la camiseta del Napoli con el número 26 y el nombre Koulibaly.

Horas más tarde, el Diez publicó un video en el que se lo ve dichoso en pleno juego con su nieto Diego (hijo de Diego Jr., fruto de su relación con la italiana Cristiana Sinagra).

Koulibaly, que juega para la selección de Senegal, recibió el 26 de diciembre unos cánticos racistas por parte de la afición del Inter de Milán, por lo que el equipo fue obligado a jugar dos partidos a puertas cerradas, más un tercero sin los ultras del fondo.

El sábado, en ocasión del Napoli-Bologna, la hinchada del estadio San Paolo napolitano mostró su apoyo a Koulibaly y exhibió unas pancartas con el rostro del futbolista y el mensaje "Stop al racismo"

Dejá tu comentario