ECONOMIA |

Crecieron las transacciones con tarjetas de crédito y débito

La subo estuvo impulsada por la telefonía móvil, servicios y pasajes aéreos.

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito concretadas en noviembre se incrementaron 14% promedio respecto de igual mes de 2017, con una suba en el volumen de facturación en pesos superior a 40% interanual, alza impulsada por los rubros telefonía móvil, servicios y pasajes aéreos, según el último informe elaborado por Atacyc, la cámara que agrupa a las principales emisoras del sector.

Por el lado de las tarjetas de débito el rubro con mayor movimiento en noviembre fue pago de servicios, con una suba de 47,9% en la cantidad de operaciones y 95,5% en volumen en pesos; seguido por la compra de pasajes en líneas aéreas, con un incremento del 43,8% y 48,1%, respectivamente.

En las tarjetas de crédito el ítem telefonía celular lideró el crecimiento, con un aumento de 34,6% en las transacciones y 56,2% en el monto en relación en la comparación con el mismo mes del año anterior. 

En segundo lugar se ubicó el rubro pago de servicios, con un alza de 24,2% en las operaciones y 81,7% en el volumen de facturación.

En tanto, los rubros que mostraron en noviembre un retroceso en las operaciones con tarjetas de crédito respecto de igual mes de 2017 fueron artículos del hogar, con una baja de 23,0% en el total de las transacciones; seguido por muebles y colchones (-18,3%), e indumentaria y calzado (-11,1%).

Por su parte, en las tarjetas de débito los rubros que disminuyeron su número de transacciones también fueron indumentaria y calzado (-8,9%), muebles y colchones (-8,6%), y artículos del Hogar (-8,0%).

Fuente: Bae Negocios

Dejá tu comentario