LOCALES |

Entre unas 30 y 40 familias resultaron afectadas por el temporal

El departamento de La Cocha fue el más perjudicado por el fenómeno climático. 20 mil usuarios estuvieron sin luz como consecuencia del viento que provocó la caída de árboles y de tendido eléctrico. Se monitorean los ríos por el crecimiento de su caudal.


Tras la reunión del Comité de Emergencias, el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, dio detalles del relevamiento que se hizo tras el temporal que azotó a la provincia este domingo pasado el mediodía. 

El funcionario confirmó que no hubo evacuados, pero sí familias que resultaron damnificadas por las abundantes precipitaciones.  

"No tuvimos ningún afectado que tenga que ser evacuado. Algunos de ellos no quisieron salir de sus hogares porque fue un anegamiento que con las condiciones climáticas al día de hoy, donde ya cesó el alerta, pudieron volver a sus hogares durante el transcurso de la tarde de ayer", señaló.. 

Imbert extimó que "unas 30 a 40 familias resultaron afectadas, sobretodo en las localidades del sur como Rumi Punco, departamento La Cocha". 

"Tuvimos otra afectación en Alberdi y en El Manantial, donde los delegados comunales y la gente del municipio terminó tomando cartas en el asunto y ayudando con lo debidamente necesario", remarcó. 

El funcionario dijo que "lo que primó en toda la provincia fue el viento que fue importante y que produjo caídas de árboles, de postes y de tendido eléctrico, que es uno de los problemas graves que ahora empieza a revolver, de a poco, la empresa EDET con su guardia de emergencia".

En este sentido, indicó que hubo aproximadamente 20 mil usuarios que quedaron sin luz desde las cinco de la tarde de  ayer. 

Para Imbert, "más allá de la tormenta que fue importante en algunas localidades, donde cayeron durante las primeras dos horas 113 milímetros, una de las grandes afectaciones fue el viento". 

Respecto a la situación del cauce de los ríos, contó que "el río San Francisco tuvo un aumento significativo en su caudal por lo que es monitoredo permanentemente, no así los otros ríos que tuvieron un aumento porque llovió también en la zona oeste de la provincia, pero no fue significativo para que se produzcan inundaciones o anegamientos. De todas formas hay un monitoreo constante y una previsión sobre la localidad de La Madrid y los trabajos realizados nos dan un margen de seguridad de que no puede haber problemas en esa zona". 

Respecto a las condiciones climáticas, dijo que "se mantendría nublado, con descenso de temperatura".  

Dejá tu comentario