LOCALES |

"Nosotros consideramos la afectación a nuestros intereses"

Lo dijo Victor Arias, apoderado del Frente Renovador Autentico, luego del fallo que habilita la posibilidad de adelantar las elecciones. "Es una postura individual de nuestro partido”, agregó el dirigente.

 

 La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró la inconstitucionalidad y nulidad absoluta de la norma que establece que las elecciones provinciales deben realizarse en agosto, es decir, dos meses antes de que caduquen los mandatos, que finalizan en octubre. 

Al respecto, el apoderado del Frente Renovador Autentico, Víctor Arias, dialogó con LV 12 Radio Independencia, en relación al recurso de amparo que presentaron y que determinó el fallo de la Justicia. “Nosotros venimos estudiando bastante el tema constitucional. Vimos que particularmente a nosotros, al partido, no convenía, la proximidad de las elecciones”, comenzó diciendo.

El dirigente dijo que los comicios, pueden ser juntos (nacional y provincial) o separados. "Pero en esa separación colisionaba nuestro interés porque teníamos que participar en menos de un mes en dos elecciones, la provincial y las PASO, que es en el mismo mes de agosto”.

Explicó que en la ley sancionada en 2005, a través de la cual se declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución, no existe una fijación de fecha electoral. "Desde la Constitución del 90 para adelante, el Poder Ejecutivo a través de un decreto convocaba a elecciones y fijaba la fecha", sostuvo. “El espíritu de nuestra presentación está vinculada con que el aspecto central de la fecha de las elecciones no estaba previsto en la ley que declaro la necesidad de la reforma”, añadió.

También aclaró que el fallo aún no está firme, y que puede ser apelado. Arias insistió con que la presentación ante la Justicia "es una postura individual de nuestro partido”.

Respecto a como viene el armado del espacio político que integra, para el año próximo dijo: “estamos conversando con distintas organizaciones políticas”. En ese sentido mencionó a Pueblo Unido y al Socialismo. Aseguró que la idea es presentarse a los comicios con lista propia. Sin embargo en caso de no lograrlo, manifestó que "se resolverá la apoyatura a tal o cual candidato”.

 

 

Dejá tu comentario