SALUD |

Se lanzó el programa de verano en Tafí del Valle: reforzaron especialistas, tecnología y logística

El "Plan Verano" tendrá ramificaciones en la provincia y apunta a la atención y prevención de la salud. "Trabajamos para mejorar la respuesta reforzando los centros de atención y la tecnología".

La ministra de salud de Tucumán, Rossana Chahla,  manifestó la importancia que tiene el lanzamineto del programa "Plan Verano" que apunta a mejorar las respuestas en materia de salud. En este marco se brindarán servicios en toda la provincia "focalizándonos en las zonas turísticas". 

"En Tafí del valle reforzamos las guardias y en Mollar incorporamos equipamiento con tecnología de vanguardia como un monitor de estudiso cardíacos", resaltó la ministra.

Enfatizó, además, la incorporación de más profesionales especilaistas para ecografías, radiología y análisis. "Seguimos con la instalación del mamógrafo, en breve estará lista la obra para las pacientes de los valles y también estamos poniendo una posta de sangre para los voluntarios que deseen concretar este acto solidario". 

La ministra anunció que trabajará otra ambulancia (en El Indio) que se sumará a las dos que ya están operativas y un móvil de traslados programados.

Por úlrimo, la doctora Chahla, anticipó que se analiza un predio para la construcción de un hospital regional. "Estamos haciendo las excavaciones pertinentes para saber que no se están afectando restos arqueológicos y poder avanzar en el proyecto". 

Dejá tu comentario