LOCALES |

El Ejecutivo firmó convenios para acercar carreras de Educación Superior a La Banda

Se rubricaron acuerdos con la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de que se dicten carreras en ese municipio.

En un acto encabezado por el Presidente Subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco para que la Tecnicatura en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Nacional se dicte en Banda de Río Salí. 

Del mismo modo, rubricaron otro Convenio Marco de asistencia técnica entre el municipio y la UTN, que permitirá que otras carreras de dicha casa de altos estudios lleguen a esa ciudad.

Participaron del acto el Intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; la Diputada Nacional, Gladys Medina; y el Decano de la UTN, Ing. Walter Fabián Soria.

En primer lugar, Juri aseguró que el convenio no sólo tiene que ver con la educación de los alumnos, sino que también está vinculado a la salida laboral que tendrá cada uno de ellos a través de esta herramienta.

Por su parte, Monteros indicó que "la firma de estos convenios significan invertir en educación y en nuestros jóvenes. Este es un instrumento importante para ellos”. 

Además, agradeció al gobierno provincial por realizar el aporte económico para que esta iniciativa se convierta en realidad.
A su vez, Soria aclaró que es muy importante acercar la educación a los diferentes puntos de la provincia. 

También destacó el tiempo en el que se ejecutó la idea debido a “la muy buena predisposición para acortar los tiempos” por parte de los funcionarios.

A modo de conclusión, Juri expresó: “Qué mejor que empezar el año 2019 trabajando en educación, un área que es prioridad para el Gobierno de la provincia”.

Dejá tu comentario