NACIONALES |

Fernando De la Rúa se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica

El ex presidente se encuentra internado en el área de cuidados críticos del Hospital Austral. "Se le realizó una angioplastia para asistir a su corazón", detalló el parte médico. Agregó que su cuadro sigue siendo "grave".

 

 El ex presidente Fernando De la Rúa (81) permanece internado en el Hospital Universitario Austral con un "cuadro grave", sedado y en asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos.

Así lo informó este jueves el establecimiento en un comunicado enviado a la prensa.

Al momento de su internación, De la Rúa "presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas", por lo que "se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón".

"Se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave", agregaron las autoridades del nosocomio.

El parte médico Fernando de la Rúa. (Hospital Universitario Austral)

Se espera que el hospital de a conocer nuevos informes sobre la salud del ex mandatario "en la medida en que se produzcan novedades en su salud".

Fuentes cercanas a De la Rúa informaron que se descompuso en la madrugada del 1 de enero después de una reunión familiar en su quinta de Villa Rosa, la casa que el dirigente radical posee cerca de Pilar.

Durante este miércoles lo acompañaron en el hospital su esposa, Inés Pertiné, y sus hijos Antonio y Fernando, quienes viajaron de urgencia desde el exterior. Además, estuvieron otros familiares y allegados.

De la Rúa ya había sido internado ​en octubre pasado, afectado por una dolencia cardíaca. Tras sufrir un infarto de miocardio, fue ingresado aquella vez al Instituto del Diagnóstico y el equipo médico de Luis De la Fuente le practicó una angioplastia.

En mayo, el ex Presidente había tenido otro infarto, por lo cual los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos stents.

El ex mandatario había estado presente, en noviembre del año pasado, en la gala que se hizo por el G20 en el Teatro Colón. Se lo pudo ver en un palco junto a su esposa Inés Pertiné.

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario