Hoy se concreta el segundo día de la medida de fuerza por falta de herramientas. El corte de ruta programado por los gremios no se llevará a cabo. Denuncian presiones.


Los trabajadores de la comuna de San Pedro de Colalao decidieron la medida de fuerza por la falta de herramientas y ropa de trabajo. Además piden la reparación de vehículos (tractores y camiones) y la inmediata devolución del Camión que fue adquirido en esta gestión y que se encontraba trabajando en otro sitio.

Felix Huanuco, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguró que ese camión fue devuelto ayer e interpreta que fue por la protesta, con quema de cubiertas, frente a la sede comunal.

Al ser consultado por la convocatoria a un corte de la ruta 311, el dirigente aclaró que en amblea se decidió no llevarlo a cabo. "Hoy tenemos una reunión con el legislador (Enrique) Bethencourt", adelantó Huanuco a la vez que aclaró que el paro continúa.

Por otra parte denucnió presiones de la policíaa para no protestar en las puertas de la comuna y que el intendente, Luis maría Andrade, está de vacaciones y que "hace seis meses que rompió el diálogo con los gremios (ATE y UPCN)".

Compartir

Comentarios