La temporada de verano propone una programación fresca y recreativa. En dos emisiones diarias, los oyentes de la radio podrán revivir o conocer las vicisitudes del oculto heredero del trono.

Soy como la rosa encarnada que sin preguntarle nada a todo da su fragancia. De acero por los caminos va dibujando el destino de mi lastimada Francia. Todo el pueblo gime y llora, todo el mundo se levanta tras la banderola loca que hizo saltar en astillas el terror a la bastilla de mi lastimada infancia…” recita en una escena de la obra el actor  y director tucumano Carlos Kanam.

LV12 repone la obra en dos emisiones diarias: de 13:00 a 14:00 y de 23:00 a 00:00 para la nostalgia de aquellos que alquilaban sillas alrededor de la radio. Fueron, además de Carlos, Fanny Dupré, Nelson González (ya desparecidos) y el elenco del teatro estable de la provincia,  los que repusieron por esta misma emisora y en vivo esta versíon en el año 2005. 

"El León de Francia" era un personaje que parecía inofensivo públicamente; pero, secretamente, era un heroico paladín de la justicia. Su amada era María Inés de Lorena, y el villano era Felipe de Borgoña.
Este clásico fue reeditado en oportunidades anteriores como la versión repuesta en Tucumán en 1997, a través de LRA 15, como un homenaje al radioteatro, con el multipremiado Armando De Oliva en el papel que lo consagró (fallecido en enero de 2005).

 

Compartir

Comentarios