ARTE Y CULTURA |

Pre-Cosquín: Los artistas de la provincia competirán por un lugar en el Festival

Entre el 4 y el 7 de enero se realizará la selección previa para saber quien estarán en la gran cita del folclore nacional. Músicos tucumanos se preparan para poder llegar al 26.

Arrancó el 2019 y como siempre, los festivales folclóricos comienzan a calentar los motores en diferentes regiones del país, pero sobre todo en las distintas ciudades de Córdoba. Allí es justamente donde se encuentra uno de los escenarios más convocantes y tradicionales del país, el de Cosquín



En más de 70 sedes comenzaron desde 2018 a participar en el Pre-Cosquín, donde se conocieron los finalistas de cada una de las regiones y que ahora, entre el 4 y el 7 de enero, competirán por un lugar en el Festival que se desarrollará desde el 26 de este mes hasta el 3 de febrero. 


 

Una de las finalistas tucumanas, en el rubro vocalista solista, es Micaela Flores, quien ya participó en el Pre Cosquín 2018 y ahora va por más. “Estamos con la cabeza mucho más tranquila que el año pasado. Para el repertorio pensé en mí, en lo que tengo ganas de expresar. Si siendo yo misma no gano, entonces ese lugar no es para mí”, destacó la cantante en diálogo con eltucumano.com. “Pisar ese escenario ya transmite una energía que es única. La magia de ese lugar no hay en ningún otro lado del país”, agregó. 

Micaela Flores irá por la revancha del año pasado. Foto: Facebook de Mica Flores.



Los otros tucumanos que competirán, además de Micaela, que estará en Solista Vocal Femenino, serán Juan Tabera (Solista Vocal Masculino), Desierto (Dúo Vocal), La Llave(Conjunto Vocal) y El Brete (Conjunto Instrumental). También, en Tema Inédito, Octavio Fucho interpretará “Zamba de la vidala triste”, de Marcelo Vera. En lo que tiene que ver con los bailes y danzas, José Figueroa (Solista Malambo), Tradición Gaucha (Conjunto de Malambo), Fenoy Flores (Pareja de Baile Tradicional), Guzmán Chocobar (Pareja de Baile Estilizado) y Pagos del Norte (Conjunto de Baile Folclórico). 

 

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario