Ya hay dos medidas cautelares presentadas sin respuesta de la justicia

La Defensoría del Pueblo junto a la Federación de Defensa al Consumidor presentarán un recurso para evitar el tarifazo, sin embargo, "hay que esperar que la resolución esté firme y se publique". Todavía hay dos amparos sin resolver.


Fernado Juro Debo, defensor del Pueblo de Tucumán advirtió que una suba del 55% en el precio de la energía eléctrica es impagable pero que aún no está firme la resolución. "Si se presenta un amparo antes de que se publique en el boletín oficial, la justicia podría considerarla abstracta", dijo. Una vez que tenga fuerza legal , la Defensoría del Pueblo junto a FODECUS Tucumán (Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios) presentarán el recurso.

Juri Debo recordó que ya hay presentados dos amparos por los aum,entos anteriores en la terifa de luz que están sin resolución, "se imagina que si ahora aumentan un 55%, en los últimos tres años ya aplicaron un 5000% en la boleta cuando los salarios tuvieron un incremento, cuando mejor, de un 50%", resaltó.

"Las medidas presentadas son cautelares, son para resolver temas urgentes que deben tener respuestas para ayer. No dicen: nó; no responden directamente", se lamentó el defensor del Pueblo a la vez que señaló que, en acuerdo con los defensores del resto del país, presentarán un amparo masivo para que vean que no es sólo tucumán la que protesta, a ver si entienden", adelantó. 

Compartir

Comentarios