NACIONALES |

Urtubey ratica su intención de ser candidato a presidente: "hay que salir de la grieta entre Macri y Cristina"

El gobernador de Salta confirmó su candidatura presidencial por Alternativa Federal. "El país necesita una mirada que sea desde la gente y no desde el poder", aseguró.

“El desafío del año pasado fue construir este espacio. El espacio esta construido. Hoy ha llegado el momento de generar candidaturas que puedan traicionar este espacio para ser una alternativa posible para este año”, manifestó Manuel Urtubey al periodista de Infobae, Joaquín Mujica Diaz.

Transcribimos parte de esa entrevista:

 

-¿Y ese candidato puede ser usted?

–Yo voy a ser candidato a presidente. Porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina. El país necesita una mirada que sea desde la gente y no desde el poder. Que plantee un país posible. Lamentablemente el fracaso de este gobierno de Macri y la construcción de alternativa a este gobierno del kirchnerismo es un verdadero drama que nos lleva a una crisis mucho peor que la que estamos viviendo.

-¿Entonces ya está decidido? ¿Va a ser candidato a presidente por Alternativa Federal?

–Voy a ser el candidato a presidente. Creo que la Argentina necesita un cambio en serio. De verdad. No como lo que se hizo. Si queremos hacer un poco mejor lo que venimos haciendo, vamos a fracasar. Si no salimos de esta grieta, la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún. El desafío es plantear algo superador a este presente que ha decepcionado y al pasado al que la mayoría no quiere volver.

-El último tiempo caminó por diferentes provincias del país y tuvo reuniones con la mayoría de los gobernadores. Incluso recorrió la provincia de Buenos Aires. ¿En qué momento tomó la decisión de ser candidato a presidente?

-Gobierno la provincia de Salta desde hace unos años. Hemos hecho un trabajo enorme. Y nos damos cuenta que, si no hacemos un cambio de raíz, un cambio de sistema, esto no es sustentable. Creo que nuestro sistema político está agotado. Hay que ir a una reforma profunda y estructural. Hay que salir de este hiperpersonalismo que está lastimando a la institucionalidad argentina. Hay que ir hacia un gobierno de unión nacional. Eso requiere modificar herramientas del funcionamiento del sistema. Hay que ir hacia un gobierno semiparlamentario para obligar a todas las fuerzas políticas a políticas de Estado. Generar participación ciudadana con un consejo económico social. Esas ideas me llevaron a decidir que había que impulsarlo. Y por eso quiere ser candidato.

Alternativa Federal es el espacio que comparte con Sergio Massa y 9 gobernadores.

Dejá tu comentario