LOCALES |

Crece la expectativa en el comercio por la proximidad de la llegada de los Reyes Magos

No sólo de ilusión vivimos y el festejo de la visita de los reyes al niño de belén trae un crecimiento en las ventas, sobre todo, en el rubro de los juguetes.

El comercio no tuvo un buen año y es sabido que las fiestas de navidad y reyes genera expectativas de mejoras en las ventas. Roberto Gini, empresario juguetero dijo que han vendido más desde que se inició el 2019 y, conforme se acerca el 6 de enero, esperan que las ventas sean aun mayores.

"Creo que estamos dentro de los parámetros esperables, menores al año pasado pero la gente deja para estas fechas un lugarcito", aseguró Gini.

Respecto al horario de atención este sábado 5 anticipó que es probable que se prolongue en un horario corrido o extendido.

La rama juguetería "se vio afectada por la crisis de manera proporcional porque la mercadería está valuada en valor dólar por que se trata de productos importados. Los nacionales también aumentaron por el uso de los derivados del petróleo", manifestó en empresario. Los aumentos fueron del 50% aproximadamente según datos aportados por la federación Económica de Tucumán.

Gini reconoció, sin embargo que, en el rubro juguetes, se pueden ofrecer ofertas de productos al precio al que estaban en el día del niño. 

Roberto Gini es un empresario con más de 30 años al frente de su negocio y "todavía sigo esperando a los Reyes como cuando tenía  o 5 años", dijo entre risas y contó que en la Cámara de Comercio se plantea esto de la tradición tan vigente entre los tucumanos

.

 

Dejá tu comentario