ARTE Y CULTURA |

“Es una bendición haber sido convocada e intercambiar con artista locales”

Miss Bolivia llega con toda su música al festival “7 Vacas Rock y Folk”. Antes de su presentación nos cuenta acerca de sus expectativas y sus próximos trabajos.

En una época difícil para los artistas nacionales, una cantante disfruta del éxito y el reconocimiento en todo el país. María Paz Ferreyra, mejor conocida como Miss Bolivia, se presenta en la provincia y nos brinda sus sensaciones sobre su nuevo show. “Siempre es un placer la calidad del público, el compromiso, la generosidad, nunca me presente en los valles calchaquíes, ayer pase por el predio y es una bendición, el escenario natural, generoso, muchas montañas, muchas bodegas. Una experiencia novedosa. Llegue ayer y me voy a quedar cuatro días, estuve en Cafayate y vine a probar algunos vinos.”

La artista valora la diferencia de estos festivales con respecto a otros: “Cada vez más estoy contenta y agradecido de participar en eventos que tengan que ver con la fusión de estilos y presencia en el escenario porque estimula y fomenta la tolerancia, necesitamos practicar y ejercitar la tolerancia y la música es un vehículo enorme para comunicarnos entre todos. Con al Beriso que es una banda de rock, con bandas folclore, a mí me fascina la música folclórica argentina. Es una bendición haber sido convocada y poder intercambiar artísticamente y energéticamente con artistas locales”.

 

“Es muy importante descentralizar los focos culturales y revalorizar la cultural local y eso se hace a través de visibilizar a los artistas de la zona. Me gustan mucho las empanadas, la humita, los tamales. La música y la comida son formas de conectarse con las culturas regionales, en cada lugar van a haciendo las comidas a su modo. Es una delicia todo”, recalcó.

 

La cantante además nos adelantó sus expectativas para lo que será su próximo trabajo discográfico: “Estoy trabajando en mi próximo disco, sale este año para el mes de mayo aproximadamente así que estoy trabajando con distintos productores. Cada vez que mi carrera avanza me voy animando a fusionar distintos estilos. Tenemos una gira de verano, en estos tiempos que son tan duros estoy agradecido de tener trabajo y vamos a tener una gira europea por España, Francia y Holanda”.

Además de su exitosa carrera musical, Miss Bolivia es psicóloga, aunque debido a su éxito, ha dejado el ejercicio hace años. ”La visibilidad que tomó el proyecto se me tornaba incompatible, hago un balance de que no deje de hacer psicología. Lo que hago en los conciertos tiene mucho que ver con eso, sirve para hacernos preguntas críticas, para darnos libertad individual, no me siento tan alejada solo cambie el diván por el micrófono.

Se presentará  “7 Vacas Rock y Folk” este viernes entre las 21 y 22 con toda su banda.

Dejá tu comentario