LOCALES |

A mediados de enero se pagará la cláusula gatillo a los trabajadores estatales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, dijo que ya se está trabajando para abonar la diferencia salarial para igualar a la inflación. Agregó que dicha suma se percibirá por planilla adicional.

 

 El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó este viernes que a mediados de enero se realizará el pago de la cláusula gatillo para los trabajadores del Estado.

“Terminamos de pagar los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo en su totalidad más la diferencia que debíamos de ajuste por inflación, de los meses de septiembre y octubre que era del 2.4%”, contó Amado y aseguró que ya se está trabajando para pagar la diferencia salarial para igualar a la inflación.

El funcionario explicó que dado que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publica los índices de inflación anual recién después del 15 de enero, el PE provincial estimará una cifra que rondará entre el 14 y 15%. “Eso lo vamos a pagar por planilla adicional entre el 15 y el 20 de enero”, aseguró.

El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, también se refirió al tema esta mañana y aseguró que “si llegara a haber un reajuste porque es mayor la inflacion, eso se pagará en el mes entrante”.

Tarifazo

Ante la profundización del descontento por parte de la sociedad debido a los aumentos de tarifas anunciados por el gobierno Nacional, en distintos puntos del país habrá protestas para rechazar el ajuste. Amado hizo referencia a las manifestaciones en la provincia y manifestó su preocupación por la situación del país. “Este Gobierno lleva más de tres años de gestión y no puede seguir haciendo que el pueblo pague los errores que cometieron en cuanto a lo económico”, aseguró.

Paritarias

El titular de Gobierno anuncio que en febrero, el gobierno provincial iniciará las paritarias con los distintos gremios que nuclean a los educadores tucumanos a fin de lograr un acuerdo antes de marzo.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario