LOCALES |

El IPLA inició la etapa de habilitación y rehabilitación anual

Es para permitir la venta de bebidas alcohólicas en locales bailables, comercios u otros tipos de eventos. La documentación para obtener la aprobación, debe presentarse durante enero y febrero.

 

 El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) inició la etapa de habilitación y rehabilitación anual 2019 para permitir la venta de bebidas alcohólicas en locales bailables, comercios u otros tipos de eventos. La documentación correspondiente para obtener el permiso debe presentarse en el transcurso del mes de enero y febrero.

“Aquellos que se vinieron habilitando en años anteriores, deben presentar nuevamente la documentación en esta etapa donde se realiza la renovación anual. El permiso para vender alcohol según nuestra ley caduca el 31 de diciembre y tiene la vigencia de un año, es decir, en enero y febrero tenemos que venir a renovar ese permiso y aquel que comienza con la actividad en cualquier momento del año antes de comenzar a vender estas bebidas”, comentó la titular del área, Fernanda Romano Norri. 
La funcionaria explicó que el contribuyente deberá presentar la habilitación municipal y, dependiendo la categoría, deberá contar con otra documentación según se trate de bailes, espectáculos, etc., donde deben tener la habilitación de bomberos o la certificación de defensa civil donde se compruebe que las medidas de seguridad del local ya fueron realizadas por el órgano competente.

“Teniendo todos esos papeles pasan por las oficinas del Ipla donde están nuestros equipos de empadronamiento. El tramite es rápido, se le hace el control de la documentación y pasan directamente a caja y se van con su habilitación siempre y cuando reúnan todos los requisitos”, dijo Romano Norry.

Adónde se debe presentar la documentación o realizar consultas

Los requisitos deben ser presentados en el período que abraca todo el mes de enero y hasta el 28 de febrero, en casa central o en las delegaciones ubicadas en la ciudad de Alberdi o Concepción, incluso en el destacamento ubicado en los valles donde ya están trabajando los equipos en la zona del Mollar y San Pedro de Colalao donde se reciben las solicitudes para reempadronar a los contribuyentes.

El titular tiene que presentar el DNI con su respectiva fotocopia, el contrato de alquiler o boleta de compra venta del lugar, la boleta de la luz del lugar donde reside, la particular y la comercial, la habilitación municipal o comunal definitiva sino la provisoria.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario