El ex presidente sigue grave.

El exmandatario, de 81 años, atraviesa su quinto día en el Hospital Austral. Afirman que su neumonía parece estar controlada.

El expresidente Fernando de la Rúa cumple su quinto día de internación en el Hospital Universitario Austral, sedado y con asistencia respiratoria mecánica, pero allegados a la familia del ex presidente indicaron a Télam que su estado de salud había dado respuestas positivas respecto de la neumonía que le había agravado sus condiciones cardiovasculares.

"La neumonía parece estar controlada, por lo que se le ha disminuido la medicación respectiva", señaló anoche la fuente.

 

De la Rúa, de 81 años, fue internado el 1 de enero luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria, según indicó el último parte médico.

El Hospital no difundió ayer un parte médico, en tanto se precisó que habría comunicados en la medida en que se produjeran novedades en torno de la salud del expresidente.

 

El parte mencionado indicaba que "al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón".

De la Rúa "se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave", agregó entonces el texto.

 

Por último, señaló que "en acuerdo con su familia, para la cual se pide respeto a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud".

 

Fuente:  Ámbito Financiero

Compartir

Comentarios