NACIONALES |

El kirchnerismo desmiente una candidatura de la ex presidente a la Gobernación de Buenos Aires

Desde el entorno de Cristina Kirchner ratifican que no se postulará para un eventual cargo en la provincia. Confían en la posibilidad de un mano a mano frente a María Eugenia Vidal por la presidencia.

La senadora provincial bonaerense del Frente para la Victoria Teresa García y el diputado nacional Leopoldo Moreau negaron hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner pueda ser candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y afirmaron que se trata de una "operación mediática". García fue más allá y aseguró que si hubiera un enfrentamiento, sería por el sillón de Rivadavia: "Vidal va a ser la candidata a presidenta", advirtió.

"Cristina nunca planteó ni está cerca de ser candidata a gobernadora", aseguró García y agregó: "Hace cinco días están diciendo que Cristina Kirchner iría como candidata a gobernadora. No es cierto, es una operación mediática".

 

La jefa del bloque de senadores del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial salió así al cruce de la versión que comenzó a correr luego de que el entorno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, comenzara a evaluar un posible desdoblamiento de los comicios locales respecto de los nacionales.

Al respecto, García consideró en declaraciones a radio El Destape que "Vidal va a ser la candidata a presidenta y el desdoblamiento electoral es una cortina de humo", aunque advirtió que existe "un acuerdo entre Cambiemos y (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa para tratar el proyecto sobre el desdoblamiento de las elecciones".

 

Por su parte, Moreau coincidió con la senadora provincial al afirmar que las versiones respecto de una eventual candidatura provincial de la líder de Unidad Ciudadana "forman parte de operaciones de prensa".

"Ni Cristina Kirchner ni ningún dirigente responsable de Unidad Ciudadana o el peronismo estamos hoy devanándonos los sesos acerca de todas la jugadas electorales que inventan Clarín o el macrismo para ver cómo eluden una derrota que es casi inevitable para ellos y sobre todo cómo distraen a la gente", afirmó.

 

Además, el diputado nacional sostuvo que la idea de adelantar las elecciones bonaerenses "revela que (el presidente Mauricio) Macri está mucho peor que lo que mienten las encuestas" y que Vidal "tiene la necesidad de despegarse a toda costa de una boleta encabezada por Mauricio Macri".

 

Fuente: BAE Negocios

Dejá tu comentario