LOCALES |

El Subsidio aplica cambios para beneficio de afiliados

A las modificaciones en los recetarios, también se incorporan las del plan materno infantil. Las nuevas metodologías, se sumarán a las que ya se venían implementando desde diciembre del año pasado.

 

 El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) dio a conocer modificaciones para el beneficio de los afiliados, que se sumarán a los que ya se venían implementando desde diciembre del año pasado.

“Hay que recordarle a la gente que el recetario pre impreso desde el 1 de diciembre del año pasado ya no tiene validez. Por supuesto que los que no se encuentran vencidos se los sigue recibiendo. Pero ahora solo hace falta el recetario que les de el médico, que debe tener el nombre del profesional o el logo de la institución que lo emita. De esta forma el médico puede prescribir hasta dos medicamentos por recetario y hasta cuatro por cada uno de nuestros benficiarios. Si son mayores de 65 años, hasta seis”, afirmó el titular de la institución, Fernando Avellaneda.

Por otro lado Avellaneda se refirió a los cambios dentro del plan materno infantil e hizo aclaraciones sobre versiones que circularon en las redes sociales con respecto a esto. “Se modificó para beneficiar al usuario. Antes cuando el medico prescribía un medicamento había que hacerlo autorizar para poder buscarlo en la farmacia. Ahora directamente se hace la validación en la farmacia”, explicó, a la vez que aclaró que el plan “de 1 a 6 años sigue funcionando solo que las prescripciones que se autorizan son las que se hagan a través de las chequeras específicas”
.
Por último al titular de la repartición aclaró que en enero solo atenderán en doble turno “casa central y calidad de vida”, mientras que el resto de las filiales lo hará solo por la mañana. “En febrero veremos que demanda hay, pero por lo pronto la atención se normalizará a mediados de febrero”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario