DEPORTES |

Se van, no sin las lágrimas de los hinchas de Atlético: el Pulga a Colón, el Bebe Acosta a Lanús

Se llegó a un principio económico para los traspases de Luis Rodríguez y de Guillermo Acosta. Después de la firma de los pases se conocerá el monto de la operaciones.

El pequeño gigante llega en familia al aeropuerto. Nadie más que sus hijos, ThiagoOlivia, y su mujer Luciana Guzmán, lo acompañan. Viene de un fin de semana intenso, furioso, pero no por haberse subido al tren de la farra sino porque a partir de un “sí, quiero” su vida desde hoy estará lejos de Tucumán, lejos de su casa y lejos de la mayoría de sus sostenes, el resto de su familia.

El pequeño gigante no es otro que Guillermo Acosta, o “Bebe” o “Bebé”, o como guste llamarlo. Ayer, en un cielo oscuro decorado con líneas grises tonalizadas en blanco, Acosta llevó consigo otro nombre y apellido. El que le expresó la gente. Pudo decir, me llamo “Deseo” y mi apellido es “Mejor”. En un paso lento, como si el hormigón tucumano intentara impedir que suelte las alas, el ahora ex todoterreno de Atlético viajó hacia Lanús, su nuevo destino, donde perseguirá el único sueño que, asegura, le falta cumplir como futbolista profesional.

“Mi sueño sigue en pie. Lo que siento y noto es que en Buenos Aires tenés otro tipo de mirada a lo que es el norte de Argentina. Una de esas apuestas mías era poder llegar a Lanús y poder soñar con la Selección. Ahora creo que puede ser posible”, dice quien pasó por todas las categorías del fútbol nacional, desde amateur en adelante. Eso, en líneas generales ya es un récord y a su vez marca que Acosta puede considerarse un abanderado del esfuerzo. Ni vencido, ni caído, el pequeño gigante jamás tiró la toalla.

El pequeño gigante sonríe ante el primer aluvión de hinchas que lo saluda en el “Benjamín Matienzo”. Quieren a Acosta. “Te deseo lo mejor, para vos y tu familia. Te lo merecés”, le dice una señora que interrumpe la entrevista, no sin antes disculparse. Sus hijos vendrán después a pedir una foto con “Bebé”. Es un rock starde perfil bajo. Igual sonríe. Igual posa. No se queja. Cero vedette.

El deseo de la señora se propaga a medida que el pequeño gigante gana posición en la estación central del aeropuerto. No es su intención, pero... Hay quienes lo miran y saben al toque quién es. Hay quienes saben quién es y no pierden la oportunidad para ofrecerle su buena energía. Acosta se fue de Atlético por varios motivos. El primero, porque Lanús significó un salto en su carrera, desde lo deportivo y económico. El segundo, porque aunque no se crea, Atlético sí hizo negocio con su venta. Las dos partes estuvieron de acuerdo.

Ese mismo puñado de hinchas, desde mujeres a hombres y chicos, es lo que más extrañará Guillermo de ser “decano”, dice. “Desde que llegué a Atlético la gente siempre me apoyó. En todo sentido. Para mí, la gente es todo. No le digo adiós, le digo hasta luego. Espero regresar algún día”, les comenta a los que están parados detrás del cronista de LG Deportiva y de la cámara de TV del colega de un canal deportivo de alcance nacional e internacional. Entiéndase, Acosta habla con el corazón en la mano. Se lo nota sentido.

“Fueron cinco años en el club. Se dieron cosas muy lindas en mi carrera. Atlético me dio todo y yo le di todo”, agradece “Bebe”, cuyos mayores recuerdos siendo del “Decano” orbitan en el exterior, dice. “Me quedo con haber jugado la Copa Libertadores, los octavos de final del año pasado (ante Atlético Nacional de Medellín) y con el cariño de la gente. Dejame recalcar algo que siempre quise decir... Estoy agradecido a la gente que confió desde un primer momento en mí para ir Atlético. Cada uno sabe quién es. Gracias”, dice Acosta y le estira la mano a los periodistas. Fuerte apretón, una abrazo y el deseo compartido de “suerte”. Para los que se quedan en Tucumán y para los que se van a conquistar otro lugar. Como este pequeño gigante llamado Guillermo Acosta.

 

Fuente Leo Noli, La Gaceta

Dejá tu comentario