POLICIALES |

El detenido por el asesinato de Marcos es imputable y las pruebas lo señalan como el autor del disparo homicida

Aún conmocionados por el asesinato de Sáez, la detención del joven de 18 años acusado de disparar contra el joven de 25 años llevada a cabo ayer "sería un paso que nos acerca a tener justicia".

La Policía detuvo a un joven de 18 años, quien sería el autor del crimen de Marcos Sáez, el joven asesinado en calle Thames y San Martín el 19 de diciembre cuando intentaba huir para que no le robaran su motocicleta.

"Hay novedades del caso en la parte judicial y nosotros como familia tenemos sentimientos encontrados entre felicidad, paz y bronca", dijo al comenzar el diálogo con los periodistas de lv12, Noelia Sáez, hermana de Marcos. 

La detención se produjo ayer en la localidad de Alderetes, según informó el Subjefe de la Policía Francisco Picón. "Matías Correa de 18 años ahora está detenido", confirmó Noelia.

El joven detenido sería el autor material del homicidio. "Tiene 18 años por lo que es imputable", señaló Nolelia y agregó que hay pruebas "contundentes" conra él: "el arma que se encontró en la casa de la novia; la bala que estaba en el cuerpo de mi hermano pertenece a esa arma. Tenemos otras pruebas que son las cámaras de un local de la zona y otros elementos que se secuestraron como celulares, la moto y creo que también droga". 

El caso

Marcos Sáez, un joven de 25 de años y padre de un bebé de seis meses, murió la noche del 19 de diciembre al recibir un disparo en la axila izquierda que terminó con su vida.

Sáez se dirigía a su casa por calle San Martín cuando fue embestido por cuatro desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas con el propósito de robar su rodado marca KTM.

El joven intentó escapar y le dispararon con un arma calibre 22. Habría perdido el equilibrio de su moto unos metros más adelante y chocó contra una pared de la intersección de calles Thames y San Martín.

Según la autopsia realizada, el joven murió a causa del balazo recibido.

Este domingo se realizó la detención del posible autor del disparo que terminó con la vida del joven aquella noche. Se trata de un muchacho de 18 años que quedó a disposición de la Justicia.

 

 

Dejá tu comentario