TECNO |

Una empresa surcoreana presenta la nueva batería flexible

El novedoso artefacto podría servir de gran ayuda para el avance de smartphones. Se anunció en el CES 2019.

La industria móvil cerró el 2018 con la gran promesa que se desplegará este año: los smartphones flexibles. Esta característica sería el “salvavidas” para un sector que necesita repuntar sus ventas.

Cuando pensamos en teléfonos que se pliegan es usual que hablemos de pantallas con esa misma habilidad. Ahora bien, ¿qué ocurre con el resto de los componentes del equipo? Si los fabricantes tienen en mente desarrollar dispositivos 100% flexibles, todo el hardware debería poder doblarse como una hoja de papel.

 

En CES 2019, la feria de tecnología que arranca en pocos días en su sede habitual, Las Vegas, veremos una innovación que revolucionará al sector móvil con la flexibilidad como bandera. Y no solamente servirá a los smartphones.

La energía también se pliega

Seguramente no conocés a Jenax, una startup de Corea del Sur. A pesar de no ser famosa, esta empresa será una de las grandes animadoras en CES 2019. En el evento, la firma asiática mostrará J.Flex, una batería que se dobla como un papel.

 

Según el sitio Android Headlines, se trata de la primera batería comercial que tendrá esta capacidad. Así, revolucionará la industria. Se beneficiarán principalmente los dispositivos de vestir como los relojes inteligentes. Pero también los smartphones y una variedad de productos, entre ellos que se inscriben en el Internet de las Cosas.

“Las tecnologías con nuevas formas, dispositivos portátiles y otros dispositivos no se pueden lograr con las baterías tradicionales”, comentan desde la startup y asegura que su producto “resuelve estos desafío sin limitaciones de diseño y sin sacrificar capacidad energética”.

 

Esta batería flexible utiliza celdas de ion-litio y fue creada inicialmente para dispositivos médicos, aunque tiene el potencial para ser empleada en móviles de diversa especie. Por lo demás, al ser más pequeñas que las baterías tradicionales, los fabricantes podrían emplear ese espacio remanente (por ejemplo en una notebook) para colocar otros componentes y agregar potencia. O bien para crear productos mucho más livianos.

 

Además del teléfono flexible de Samsung, otras empresas del segmento como Huawei, Xiaomi, Oppo y LG tienen planeado lanzar sus propios modelos plegables. Sin dudas, será fundamental que los fabricantes de componentes acompañen esta movida.

Además, imaginemos cuán útil es esta innovación, por caso, para un smartwatch que podrá incluir este tipo de soluciones en su correa. E incluso para el boom de la ropa inteligente, entre otros desarrollos.

CES 2019 se desarrollará en Las Vegas, Estados Unidos, del 8 al 11 de enero.

 

Fuente: TN Tecno

Dejá tu comentario