ARTE Y CULTURA |

Se confirmaron las fechas para los corsos de Aguilares

La celebración se llevará a cabo durante los primeros días de febrero. Contarán con la participación de seis comparsas.

La intendente Elia Fernández de Mansilla confirmó las fechas en las que se realizará la 43º Edición de los Corsos Provinciales de Aguilares. La fiesta más convocante de los aguilarenses se desarrollará los días 1, 2 , 7 y 8 de febrero. Los niños también tendrán su fiesta de colores y música en los corsos infantiles, que tendrán lugar los días jueves 31 de enero y 6 de febrero. Por su parte el cierre de carnaval sería el 22 de febrero.

Elia en diálogo con la prensa explicó que “Estamos trabajando desde diciembre con los corsos provinciales, organizándolos desde el área de cultura y turismo. Están trabajando todas las comparsas con sus vestimentas, ya nos hicieron llegar las alegorías con las que nos deleitarán en esta edición”.
Sobre las fechas en las que se realizarán los corsos provinciales dijo, “Siempre lo hacemos el último fin de semana de enero, en este caso comenzarán el 31, osea el ultimo dia de enero será la primera noche para los niños que se repetirá el 6 de febrero. En tanto el 1, 2, 7 y 8 de febrero serán los corsos provinciales”.

 

Para finalizar expresó, “Creemos que el 22 será el cierre de carnaval en nuestra ciudad para que la gente pueda ir a disfrutar de los carnavales de otras provincias”.

Los grandes corsos del NOA contarán con la participación de las seis comparsas que fueran la atracción en los últimos años: Berimbao, Carumbé do Sul, Ara Tani, Araza Tuba, Éxtasis y Alexa, la gran ganadora de la edición 2018.

 

Fuente: InfoAguilares

 

Dejá tu comentario