La petrolera estatal decidió disminuir el costo de los combustibles.

Así lo informó Gonzalo Rodríguez titular de CAPEGA. Agregó que el costo de la nafta súper se ubicó en $40,99. Consideró que el resto de las petroleras seguramente también modificarán los valores.


 

 Gonzalo Rodríguez titular de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), confirmó que la empresa estatal YPF decidió bajar el precio de los combustibles.

“Anoche cuando se dio el cambio de precios ahí tuvimos la notificación de la baja”, dijo Rodríguez en diálogo con LV 12 Radio Independencia. Aclaró que si bien por el momento solo YPF tomó la decisión de modificar los valores, "seguramente el resto de las compañías harán lo mismo porque sino quedarán fuera del mercado con el precio”.

En cuanto al motivo de la disminución, explicó que es “principalmente por la baja en la cotización del petróleo a nivel internacional”.

En Tucumán la baja de YPF representa un 1,5% en promedio. De esta manera el precio de la súper quedó en $40,99 (estaba a $41,66). Además, la Infinia se ubicó en $46,59, el gasoil común $38,39, y la Infinia diésel $43,99.

Rodríguez resaltó que se está cumpliendo con lo pactado en su momento, que el precio de los combustibles iba a estar dado en función de tres variables: la cotización del petróleo a nivel internacional, la cotización del dólar a nivel nacional y el precio de los biocombustibles. "Es una buena señal porque se da una previsibilidad en el mercado”, agregó, en referencia a respetar lo acordado.

Compartir

Comentarios