La reunión estuvo encabezada por el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri.

Tras las fuertes tormentas, hubo una reunión en Casa de Gobierno para evaluar los inconvenientes provocado y las familias afectadas. Señalan que no hubo desbordes en ríos y arroyos.

El Comité de emergencia se reunió hoy en Casa de Gobierno para evaluar la situación luego de la tormenta en el este de la provincia. Los problemas derivaron de la gran cantidad de agua y las fuertes ráfagas de viento. Si bien se registraron incrementos en los cauces de ríos y arroyos, no hubo desbordes.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Comité de Emergencias de la Provincia, en las localidades de Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos, San José, Garmendia y La Florida se registraron familias damnificadas a causa de la tormenta de ayer por la tarde, las cuales fueron asistidas por personal de Defensa Civil y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. En esas localidades el agua ingresó a varias viviendas, lo que provocó daños materiales.

 

Hicimos un relevamiento de las precipitaciones que se produjeron en el día de ayer en donde han sido afectadas varias zonas del este de la provincia donde aproximadamente 450 familias que han sido afectadas en mayor y menor medida”, afirmó Juri que además contó que “he dado precisas instrucciones  a todos los ministros y secretarios de Estado que estén presentes en las zonas  para llegar con soluciones concretas”.

Juri dijo que “existe una fuerte presencia del Estado en todas las zonas afectadas. Naturalmente tenemos quejas de algunos sectores donde el Gobierno ya está presente y estamos trabajando en la emergencia con maquinaria. En las rutas tenemos inconvenientes y Vialidad está presentes en diferentes zonas”.

También estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Perez; ministra de Salud, Rossana Chahla, el titular de Seguridad, Claudio Maley, el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, el director de Emergentología, Francisco Barreiro, el secretario de Grandes Comunas, Luis Campos, el presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde, el subjefe de Policía, Francisco Picón, el secretario de Coordinación del ministerio de Educación, Marcelo Romero, la subsecretaria de Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, el subinterventor del Sepapys, Luis Santos, y Lorenna Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaría General de la Gobernación.

 

La policía, el personal del Grupo Cero, Siprosa y del sistema de Emergencias 107, concurrieron a las zonas para socorrer a las familias afectadas, y actualmente se encuentra haciendo un relevamiento de los damnificados por el temporal.

Por su parte Imbert relató que “la caída de puentes no es dentro de la provincia sino en Santiago del Estero.Vialidad junto al ministerio del Interior están trabajando con maquinaria en la zona. Se va a trabajar sobre los canales a lo largo de la semana”.

 

Por último, Malaga explicó que “en el Comité de Emergencia trabajamos con todos los sectores del Estado por instrucción del gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin. Estamos acompañando a las personas en el lugar donde se produjo la emergencia climática y a los gobiernos locales los cuales ya cuentan desde el periodo pre lluvia con los elementos para asistir en el primer momento del evento climático”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

 

Compartir

Comentarios