La fiesta tafinista celebra sus bodas de oro.

La tradicional celebración cumple 50 años y tendrá artistas de lujo. Será del 20 al 24 de febrero en Tafí del Valle.

Con uno de los paisajes más lindos de la región y con un clima único, el Festival del Queso supo ganarse un lugar entre los favoritos de tucumanos y turistas durante el verano. Este año, la fiesta que se desarrolla desde hace 50 años en Tafí del Valle tendrá un gran motivo para festejar: las bodas de oro



La cita será del 20 al 24 de febrero en el Complejo Democracia. Según anticiparon los organizadores serán unas jornadas para disfrutar de una cartelera de lujo: Abel PintosSoledad PastoruttiLuciano PereyraEl Chaqueño Palavecino, Los TekisLos GuayraNacho Daniel, entre otros grandes artistas llegarán al Valle para sumarse a las celebraciones. Asimismo, también habrá folcloristas provinciales y locales.


Por otra parte también se realizara en el marco del Festival el Concurso de Queso Tafinisto. El mejor queso será el que reúna ciertas características establecidas en el reglamento, como sabor, color, tamaño, presentación, entre otras particularidades. También, las instituciones civiles de la ciudad competirán en la elección de la Mejor Carroza Alegórica. La belleza tafinista también se premiará con la elección de la Donosa de la Fiesta del Queso.



Durante las tardes de los días del fin de semana, la destreza criolla se verá reflejada con las tareas en el corral. La doma, la enlazada, la pialada y la yerra serán parte del cronograma de actividades pensadas para toda la familia.

 

Fuente: El Tucumano

Compartir

Comentarios