Se proyecta que un niño de 15 años que delinca sea juzgado como adulto

Frente al proyecto que impulsa el Gobierno Nacional de declarar imputable a adolescentes en situación de delito desde los 15 años, el ministro de Seguridad opinó que "hay que atacar las situaciones de por qué se llega a esto”.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, afirmó que, más que bajar la edad de la imputabilidad es necesario actuar sobre las conductas para evitar el delito. “No estoy de acuerdo con ello; creo que hay que atacar las situaciones de por qué se llega a esto”, indicó.

El funcionario precisó que el accionar de las autoridades con el de la sociedad debe darse en un plano multidisciplinario, partiendo desde la educación, “antes de adoptar penalidades para actos criminales a corta edad”.

Una de las acciones básicas que sugiere el ministro de Seguridad debe darse en el plano familiar. Particularmente, mencionó que los padres o las personas a cargo de los menores son los que deben observar qué hacen los chicos durante sus tiempos de ocio. “En muchos casos no es sugerible un uso excesivo de las nuevas tecnologías por los riesgos que se corren con eso”, puntualizó. Maley insistió con “un cambio cultural y de formación de los menores, que arrancan en la casa pero que también pasan por otros ámbitos como el de la educación”.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios