NACIONALES |

Prat Gay quiere gobernar Tucumán pero confunde territorios santiagueños con los propios

El error fue por partida doble y le costó burlas y descalificaciones por las redes. El economista reclamó, por twit al gobierno de Tucumán, por un puente caído en Pozo Hondo, sobre una ruta nacional, la 34.

Alfonso Prat Gay reclamó a través de Twitter a la Provincia por un puente que se cayó en Pozo Hondo. El economista pensó que la localidad está en Tucumán, pero corresponde al territorio de Santiago del Estero. Rápidamente, se lo recriminaron duramente.

El ex ministro de Hacienda y Finanzas de Cambiemos está en campaña en Tucumán, ya que aspira a ser candidato a gobernador en las elecciones provinciales. Y este miércoles, tuvo un traspié en las redes sociales, en donde habitualmente publica mensajes relacionados con la provincia.

"Cada tormenta fuerte se lleva un puente en Tucumán. Hay que terminar con esta angustia que sufren los tucumanos cuando llueve. Tan básico como hacer obras que duren", escribió en Twitter. El economista acompañó su publicación con un mensaje publicado por la cuenta  #PeriodistaDeTránsito que indicaba: "RN 34 está cortada en Pozo Hondo, sentido Tucumán, se calló (sic) un puente a 60 km de Pozo hondo sobre Ruta 34, desvío por R 130 (sic)".

Las respuestas no tardaron en llegar. Le reclamaron por no conocer la provincia y porque la crítica tendría que apuntar hacia Nación, que es la responsable de las rutas nacionales. "Se nota lo porteño que es, lo poco que conoce el interior y lo poquísimo que conoce la geografía de la provincia que pretende gobernar. Pozo Hondo está en la provincia de Santiago del Estero", disparó un usuario. "Dice RN eso significa ruta nacional, le aviso xq este caso no compete a la prov.", agregó otro.

Dejá tu comentario