LOCALES |

La prensa tucumana de luto: murió "Pepe" Concha Martínez

Periodista perspicaz, de un humor "finito" e irónico: Juan José falleció luego de estar internado a causa de un siniestro vial en la Quebrada de Humahuaca ocurrido el 29 de diciembre pasado. Tenía 66 años y, hasta la muerte llora.

Una mordedura de banquina, Tumbos. Golpes. El auto destrozado. En las proximidades de Volcán, en la Quebrada de Humahuaca, se produjo el siniestro el sábado 29 de diciembre pasado. Fue la antesala de lo que nadie deseaba. Tras varios días de internación, primero en San Salvador de Jujuy y luego, en nuestra ciudad, se fueron ayer los 66 años de Juan José Concha Martínez.

El popular Pepe, nacido el 17 de febrero de 1952, fue hombre de LA GACETA, donde había ingresado el 1° de octubre de 1980 y se retiró en 2017. Durante 37 años desempeñó en nuestro diario diversas tareas. En la sección Deportes, fue comentarista de fútbol. También pasó por las áreas de Mundo, Política y Economía y llegó a ser prosecretario de Redacción.

Trabajó en la Secretaría de Educación de la provincia y en calidad de adscripto, en la entonces Cámara de Diputados a mediados de los años 80. Fue corresponsal de la agencia Noticias Argentinas (NA) y del diario Clarín.

A fines de esa década, obtuvo una beca para realizar un curso de capacitación en periodismo en Madrid. Solía recordar, no sin orgullo, que había entrevistado a Rafael Alberti, gran poeta español, Premio Cervantes 1984. El vate y su esposa, la poetisa María Teresa León, habían disertado en Tucumán en octubre de 1940. La extensa charla fue publicada por LA GACETA Literaria.

En 2007, la Federación Económica de Tucumán lo distinguió por su trayectoria profesional y por su trabajo en defensa de la libertad de expresión.

Tras su jubilación hasta ayer, se desempeñó como asesor en el área cultural de la intendencia de San Miguel de Tucumán; tenía a su cargo la coordinación del teatro municipal “Rosita Ávila”.

Periodista sagaz, curioso, buen amigo, hincha enjundioso de Atlético Tucumán y Racing Club, el humor de Pepe era incisivo, irónico, siempre dispuesto a aportar algún “chascarrillo” en una conversación. Con la abrupta partida de “Pepe” Concha Martínez, seguramente hasta la muerte está de duelo.

Fuente La Gaceta

Dejá tu comentario