INTERNACIONALES |

En Alemania, una huelga de aeropuertos afecta a miles de pasajeros

Trabajadores de los aeropuertos: Colonia-Bonn, Stuttgart y Düsseldorf iniciaron un paro de actividades en busca de mejoras salariales que podría afectar a más de 110.000 pasajeros

Los aeropuertos de Berlín, Tegel y Schönefeld, se preparan para operar con retrasos para este jueves 10. "Consulte a su aerolínea sobre el estatus del vuelo antes de llegar", recomendó desde su cuenta de Twitter el Servicio Aeroportuario de Berlín.

También la aerolínea austriaca, Austrian, se vio obligada a cancelar algunas conexiones entre el aeropuerto de Viena, Schwechat, y los aeropuertos alemanes.

La huelga, que se prolongará hasta la medianoche hora local (23.00 GMT), fue convocada por el sindicato Verdi para reclamar a la Confederación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) un incremento salarial hasta los 20 euros brutos por hora para los 23.000 empleados que trabajan en el control de pasajeros, carga, personal y productos.

Varias rondas de negociación del convenio colectivo terminaron sin resultado.

La patronal había ofrecido un plus de hasta el 6,4% que, según Verdi, no es suficiente, ya que supondría un aumento del 2% para la mayoría de los empleados.

Al comienzo de esta semana, Verdi había realizado huelgas de advertencia en los aeropuertos de Berlín, pero solo duraron unas horas y no afectaron más que al 8% de los vuelos.

Fuente: Sputnik Mundo.                                       

Dejá tu comentario