Salir de la decadencia a través de la construcción de la unidad nacional es lo primero para Piccheto

"No queremos el país de los clanes, de la inseguridad y el desempleo porque ese es el país de la derrota", manifestó el senador, Miguel Ángel Pichetto.

En diálogo con LV12, el senador Pichetto dijo que la Argentina no es un país pobre latinoamericano porque tiene recursos naturales, petróleo, gas, minería movidos por políticas de Estado que inició la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y continuó el actual gobierno.  "Estamos cerca de lograr la producción de gas para volver a exportar y en cuatro años podríamos tener el autoabastecimiento de combustibles y me parece que ese es el camino", enfatizó. También destacó la posibilidad de explotar la energía nuclear y recursos para generar tecnología de vanguardia.

Sobre la realidad que vive la sociedad en relación la trabajo, Pichetto señaló que la "emergencia sirve para que la gente no caiga en la desesperación pero "los planes para lo que sirven es para aumentar la pobreza y hay a quienes les conviene que haya pobres en la Argentina porque ahí encontraron una forma de hacerse ricos".

De la situación de inseguridad dijo que no se sale desde un partido, "puede ganar Macri, Alternativa Federal o la ex presidenta pero no van a poder gobernar si no hay una construcción colectiva".

Al ser consultado sobre la coincidencia de varios referentes de la política acerca de la necesidad de alcanzar la “unidad nacional”, Picheto puntualizó que no hay que confundir con que ese concepto hace referencia a un encolumnamiento del peronismo a la candidatura de Cristina Fernández: “La unidad debe ser sobre los 10 temas para el desarrollo, después usted puede seguir pensando diferente, como siempre”, dijo.

"Nosotros hemos contruído Atternativa Federal para dejar atrás el pasado, con aciertos, con errores, eso ya forma parte de un proceso histórico y contruir un liderazgo. Hay gobernadores importantes en este espacio, el gobernador de Tucumán (Juan Manzur) es uno de ellos. 

Dejá tu comentario