La tarea de los rescatistas. (Captura)

Los cinco ocupantes de una camioneta que quedó en medio de la tormenta y era arrastrada por la corriente pudieron salir con vida. "Vengan rápido", pedían.

Cuatro efectivos de la Policía Lacustre de Tucumán rescataron a un grupo personas que fueron arrastrados por el agua cuando circulaban por la ruta 34, a la altura de la localidad de Garmendia, en el departamento Burruyacu.

Asó quedó la camioneta (Fotos: @TrejoRadio)

El incidente se desarrolló el martes, cuando una camioneta en el que viajaban desde Santiago del Estero hacia la provincia, fue sorprendida por la fuerte correntada. “Estamos una situación crítica, estamos arriba del vehículo porque esto es tremendo”, fue el llamado que hicieron los damnificados.

@TrejoRadio

“Tenemos que ser rescatados con un helicóptero o una lancha. No se puede acceder al lugar donde nos encontramos. Por favor, vengan rápido”, alertaban.

A los pocos minutos, como se puede ver en el video que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas, los afectados lograron escapar de la difícil situación gracias a la intervención de la Policía de Lacustre y Defensa Civil.

 “Esto fue un acto heroico. Salvaron la vida de cinco personas cumpliendo con sus deberes de asistir a quienes realmente necesitan. Tenemos que rescatar el trabajo en equipo de Defensa civil y Lacustre que trabajaron de manera inmediata”, dijo el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El equipo que participó en el operativo fue reconocido esta mañana en Casa de Gobierno. "Estos efectivos no tuvieron duda de poner en riesgo su vida al servicio de la comunidad", el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri.

"Como Gobierno queremos reconocer a nuestros servidores públicos; que más allá de ser su deber y obligación, esto es un acto para imitar”, expresó.

El relato

 

El comisario principal Mario Herrera, uno de los rescatistas comentó que “eran las tres de la mañana y nos encontrábamos en Los Ralos asistiendo a los vecinos, cuando recibimos este llamado de emergencia. Nos dirigimos al lugar con cuerdas y chalecos salvavidas y finalmente logramos sacarlos de esa situación de riesgo”.

Además, sostuvo que la policía de Tucumán está capacitada para realizar este tipo de operaciones y brindar su auxilio en búsqueda de personas y desastres naturales.

Otro de los rescatistas, Sebastián  Pita, cabo primero se mostró “muy agradecido con el gobierno de Juan Manzur por reconocer nuestra labor y vocación”. Por su parte, el agente, Julio Alderete dijo que “la felicidad y la gratitud de la gente es lo más importante”. Por último, el oficial auxiliar, Máximo Alderete sostuvo que fue una emoción muy grande haber salvado a esa familia.

Compartir

Comentarios