SALUD |

Se realizan obras de remodelación en el hospital de Trancas

La refacción incluye todas las instalaciones. Se inaugurará un consultorio oftalmológico completo, entre otras novedades.

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, supervisó las obras de remodelación y ampliación que se están realizando en el Hospital de Trancas. La refacción incluye la construcción de consultorios nuevos, la ampliación de la sala de espera, baños y farmacia.

 

Acá hay un gobierno que está trabajando en forma conjunta y constante. En estos momentos de crisis es importante las políticas puestas en Educación y Salud para que los tucumanos vivan mejor. El hospital de Trancas se ha reconvertido a nuevo con una inversión de 9 millones de pesos. Se duplicaron las camas de internación y se incorporaron nuevos servicio y prestaciones para la zona”, indicó Juri.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla contó que “hicimos obras para mejorar consultorios externos, con baños para personas discapacitadas, sala de espera climatizada, sala de internación. Pasamos de tener ocho a diecisiete camas, mejoras en enfermería. Esto va acompañado de un aumento de profesionales en todas las especialidades”.

 

Chahla contó que “en el hospital hay psiquiatría, odontología, traumatología, pediatría, psicología, fonoaudiología, clínica general, ginecología y obstetricia”. Además remarcó que “en poco tiempo inaugurarán un consultorio oftalmológico completo. También se pondrá en marcha un ecógrafo y digitalización de métodos de diagnósticos. La intención es que la gente se pueda hacer atender cerca de su domicilio”.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno expresó “estamos muy agradecidos al gobernador Juan Manzur por estas obras tan importante para nuestra gente, porque mejor que decir es hacer y es lo que estamos viendo hoy”.

Finalmente, el director del hospital, Esteban Chiodini manifestó que “era un pedido muy esperado por la comunidad. Es un orgullo esta ampliación, esto implica generar más servicio y mejor atención a los vecinos de la zona”.

 

Cursos de formación

Luego, los funcionarios recorrieron un Aula Taller Móvil donde se dictan cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral junto a la ministra Chahla estuvo la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, quien informó que “estamos inaugurando dos propuestas formativas muy interesantes como son un curso de refrigeración domiciliaria y otro de gastronomía.

 

Estas capacitaciones se vienen realizando en distintos puntos de la provincia. El objetivo es que los participantes obtengan un certificado de alcance nacional. Duran de 30 a 45 días. El requisito es ser mayor de 18 años”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario