Al-Attiyah, que quiere darle a Toyota su primer éxito en el Dakar, se mantiene adelante.

El príncipe catarí a bordo de su Toyota, confirmó el liderazgo en la categoría al imponerse en la etapa 4 de la competencia. En camiones, Andrey Karginov (Kamaz) se quedó con lo mejor del día.

 

 El cuarto día del Rally Dakar 2019 dio inicio a la Etapa Maratón. Por primera vez en la edición, la caravana se dividió en dos: Motos y Cuatriciclos partieron de Arequipa y arribaron a Moquegua, por lo que realizaron 352 kilómetros de especial y 159 de enlace; Autos, Side By Side y Camiones arribaron a Tacna, lo que generó que, si bien el tramo cronometrado resultó ser el mismo que el las demás categorías, el enlace se extendió hasta los 312 kilómetros.

El terreno se dividió en varias secciones: al inicio los competidores transitaron un camino arenoso pero sin dunas, para luego, después de una neutralización de 50 kilómetros, afrontar caminos de río seco, con piedras y tierra, donde predominó el "fesh-fesh".

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se mantiene en lo más alto entre los autos. El príncipe catarí ganó la especial (2ª en esta semana) con una marca de 3h38m49s. A 1m52s culminó Stéphane Peterhansel (Mini), y a 8m32s el que se va erigiendo como la revelación, Jakub Przygonski (Mini). Nani Roma (Mini; a 8m49s) y Sébastien Loeb (Peugeot; a 12m23s) completaron los cinco mejores, en otra jornada con dificultades para Carlos Sainz (Mini; 7° tras perder 10 minutos en el inicio del tramo) y para Giniel De Villiers (Toyota; como mínimo 22° luego de sufrir un fallo mecánico que lo demoró más de 40 minutos). El que no inició la especial fue Robby Gordon (Textron), que desertó luego de tres jornadas en las que pasó desapercibido.

Al-Attiyah lidera la general con un tiempo de 12h12m57s. A 8m55s se encuentra Peterhansel, y a 20m51s Roma. Przygonski y Yazeed Al-Ajhi (Mini; hoy 6°) aparecen a 22m17s y a 24m59s respectivamente.

La categoría Side By Side inició la jornada con Francisco López (Can-Am) como líder. Sin embargo, el chileno sumaba más de una hora de retraso al pasar por el último control de paso, por lo que su situación en el global no será la misma al terminar el día. La etapa fue para Sergey Kariakin (BRP; 4h23m59s), que superó a Rodrigo Moreno (Can-Am; a 14m26s), y a Gerard Farrés Guell (Can-Am; a 16m08s). La general lo tiene a Kariakin (con 14h32m33s) al frente, seguido por Farrés Guell (a 11m26s) y Moreno (a 30m00s).

Camiones

Como ayer, Andrey Karginov (Kamaz) se quedó con lo mejor del día para los camiones. Al detener el cronómetro en 4h09m49s, superó por 1m29s a Martin Macik (LIAZ) y por 13m24s al líder de la general, Eduard Nikolaev (Kamaz). Este se mantiene al frente pero ya con menos de cinco minutos de ventaja (4m58s) sobre Karginov, mientras que a 8m39s aparece otro Kamaz, el de Dmitry Sotnikov (hoy 4°). Federico Villagra (Iveco), que arrancó la jornada en la 2ª posición, se retrasó considerablemente hacia mitad del tramo, donde perdió más de una hora con el más veloz.

 

Fuente: Corsa

Compartir

Comentarios