LOCALES |

Cecilia Guerra Orozco asume como titular del Museo Casa Histórica

El acto será este viernes a las 11 en el primer patio del edificio. “Tengo muchas ganas de imprimirle mi impronta, pero también conservar muchas cosas que se han hecho bien”, dijo la flamante directora.

 

 Este viernes a las 11 horas, María Cecilia Guerra Orozco asumirá como directora del Museo Casa Histórica de la Independencia. El acto será en el primer patio del edificio.

“Después de un largo camino, mañana es el día de la asunción", aseguró en diálogo con LV 12 Radio Independencia la flamante titular, quién dijo sentirse "con muchas expectativas de comenzar a trabajar ”.

Guerra Orozco aseveró que si bien le imprimirá su impronta a la gestión, conservará "muchas cosas que se han hecho bien dentro de la Casa”.

Además, destacó lo inédito de la selección para ocupar el cargo. En ese sentido, subrayó que es la primera vez que en la Casa Histórica se llamó a concurso. “Es muy válida la elección por concurso, porque nosotros hemos pasado muchas instancias", expresó. Mencionó algunos de esos pasos como la comparación de antecedentes, currículum, exámenes escritos, presentación de proyectos, entrevistas y estudios psicológicos. También explicó que la gestión es por un período de cinco años y después hay que volver a poner en consideración y evaluación el trabajo desarrollado. “No solamente le da transparencia al proceso, sino también obliga a la persona que está dentro del cargo a seguir perfeccionando, a no quedarse quieto”, añadió.

Además, Guerra Orozco definió el significado de la Casa Histórica para los argentinos. “Nosotros los tucumanos la sentimos muy propia a la casa, pero también los argentinos creo que deben apropiarse del símbolo que es la casa. Es lo que nos nuclea a todos nosotros como la cuna donde nació después nuestra Nación", reflexionó.

Por último, señaló que “tenemos la responsabilidad de abrir nuestras puertas para que toda la Argentina se sienta representada y que los visitantes que lleguen sientan el amor al suelo argentino reflejado dentro del Museo”.

 

Dejá tu comentario