LOCALES |

Tres hermanos tucumanos participarán del Mundial de Asado

Patricio, Matías y Damián Conta, formarán parte de la competencia internacional en la ciudad chilena de Valdivia entre el 12 y 14 de enero. “Es un evento bastante interesante y lindo”, aseguró uno de ellos.

 El año pasado participaron de la Expo Asado, ganaron, y eso les posibilitó ser parte del Mundial de Asado que se realizará entre el 12 y 14 de enero en la ciudad chilena de Valdivia. Se trata de los hermanos Patricio, Matías y Damián Conta.

"Es un evento bastante interesante y lindo”, contó en diálogo con LV 12 Radio Independencia, Matías. Explicó que habrá competidores de Chile, Brasil, Paraguay, México, Holanda, Irlanda y Líbano. 

“No estaba en los planes”, asegura Matías cuando  le consultan respecto a su participación en la Expo Asado el año pasado. Comentó que uno de sus hemanos se había anotado con un amigo para el evento. Pero finalmente el amigo se bajó. Así, los tres hermanos decidieron formar parte de la competencia e instalaron su stand llamado "Chanchos Hermanos". Su presentación fue exítosa y terminaron consagrándose ganadores del concurso. 

Respecto a la competencia que comienza el sábado en Chile, Matías dijo que les entregarán tres cortes. Pescado (pez sierra típico de la zona), pollo y costillitas de cerdo. Él junto a sus hermanos, deben encargarse de la cocción y luego de la presentación. "Hay un jurado internacional, son bastante estrictos”, dijo. Agregó que controlan la cantidad de fuego, la temperatura y como se trabaja en conjunto, entre otras cosas.

Matías contó que en la actualidad la tendencia para preparar asado es la cocción larga. Mencionó como ejemplo asado a la estaca, a la cruz o al hilo. 

Por último dio algunos consejos. En cuanto a la sal, dijo que la misma le saca jugos a la carne. "Hay que tener cuidado y ver que sal se utiliza" señaló. Recomendó la sal parrillera antes que la fina. En cuanto al fuego, explicó que "es bueno poder armar una especie de pirámide”. Agregó que ellos siempre colocan el papel abajo y utilizan muchas ramas. 

Dejá tu comentario